viernes, 28 de mayo de 2010

Nokia acaba de presentar oficialmente el Nokia N8, un teléfono móvil que utiliza el nuevo sistema operativo open source Symbian^3.


Luego de tantos comentarios, muchos de ellos especulativos sobre cómo sería el nuevo Nokia N8, por fin se ha lanzado al mercado con todas sus especificaciones oficiales.
Dentro de lo más llamativo está el uso que hace el Nokia N8 del sistema operativo open source Symbian^3, lo cual lo convierte en el primer móvil de Nokia en utilizar ese SO para móviles que está disponible en el mercado.

Este novedosísimo Nokia N8 viene con una gama de colores (puedes verlo en la foto) lo cual es una de las características que Nokia piensa utilizar para captar la atención de los adolescentes.

El Nokia N8 viene con la capacidad de realizar impactantes capturas de imágenes en alta resolución, eso gracias a que cuenta con un sensor de 12 Megapíxeles y lentes ópticos Carl Zeiss (máxima palabra en calidad). Aún con baja luz podremos tomar excelentes imágenes con el empleo del flash Xenon que viene incorporado.

WED 3.0 Internet del futuro


Hoy es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, más conocido como el Día de Internet, por la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Lo que en sus inicios parecía ciencia ficción, hoy, nos ha cambiado la vida. Ha revolucionado las comunicaciones, la cultura, la economía, las relaciones sociales… Y lo que está por venir, la Web 3.0, sería aún más increíble.
La Internet del futuro sería más amigable y fácil de usar que la actual porque entenderá el lenguaje natural de las personas. Estará en todas partes, la PC, la refrigeradora, la cocina, el celular, la TV, el equipo de audio y en casi todo lo que tenga vida electrónica. La Web 3.0 podría arrancar en el 2010.

Internet es un mundo de posibilidades, podemos comunicarnos, entretenernos, buscar información y agilizar nuestra vida cotidiana. A pesar de todos estos elogios, la red actual aún presenta muchas limitaciones. La Web 3.0 se encargaría de corregir dichas limitaciones, ya que será más inteligente, entenderá nuestro lenguaje natural, resultará mucho más amigable y será más accesible.

En la Internet del futuro se podrá navegar desde muchos dispositivos fijos y portátiles, que podrán interactuar sin conflicto entre sí y con otros equipos, como por ejemplo, los electrodomésticos.

Uno de los problemas actuales de Internet es que debido a la inmensa cantidad de información que contiene, resulta difícil encontrar con precisión lo que se busca. La Web 3.0 o Web Semántica tendrá el reto de catalogar efectivamente dichos datos para que sean eficientes y fáciles de usar.

En ese sentido ya se ha empezado a trabajar, un ejemplo de ello es Wolfram Alpha (http://www.wolframalpha.com), que está online desde ayer (solo en inglés). Wolfram Alpha es un buscador que puede responder preguntas formuladas en lenguaje natural siempre que tengan una respuesta precisa.

Así se perfila la nueva era de Internet, la Web 3.0, un futuro prodigioso y de fantasía.

Reloj LED de Transformers


Seahope ha colaborado con Takara Tomy para diseñar un reloj inspirado en la película Transformers, que obviamente no debes esperar que cuente con una tecnología similar a la de los robots de la película. El reloj tiene una pantalla LED y obviamente un diseño robótico.

Precio y disponibilidad son desconocidos.