viernes, 28 de mayo de 2010

WED 3.0 Internet del futuro


Hoy es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, más conocido como el Día de Internet, por la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Lo que en sus inicios parecía ciencia ficción, hoy, nos ha cambiado la vida. Ha revolucionado las comunicaciones, la cultura, la economía, las relaciones sociales… Y lo que está por venir, la Web 3.0, sería aún más increíble.
La Internet del futuro sería más amigable y fácil de usar que la actual porque entenderá el lenguaje natural de las personas. Estará en todas partes, la PC, la refrigeradora, la cocina, el celular, la TV, el equipo de audio y en casi todo lo que tenga vida electrónica. La Web 3.0 podría arrancar en el 2010.

Internet es un mundo de posibilidades, podemos comunicarnos, entretenernos, buscar información y agilizar nuestra vida cotidiana. A pesar de todos estos elogios, la red actual aún presenta muchas limitaciones. La Web 3.0 se encargaría de corregir dichas limitaciones, ya que será más inteligente, entenderá nuestro lenguaje natural, resultará mucho más amigable y será más accesible.

En la Internet del futuro se podrá navegar desde muchos dispositivos fijos y portátiles, que podrán interactuar sin conflicto entre sí y con otros equipos, como por ejemplo, los electrodomésticos.

Uno de los problemas actuales de Internet es que debido a la inmensa cantidad de información que contiene, resulta difícil encontrar con precisión lo que se busca. La Web 3.0 o Web Semántica tendrá el reto de catalogar efectivamente dichos datos para que sean eficientes y fáciles de usar.

En ese sentido ya se ha empezado a trabajar, un ejemplo de ello es Wolfram Alpha (http://www.wolframalpha.com), que está online desde ayer (solo en inglés). Wolfram Alpha es un buscador que puede responder preguntas formuladas en lenguaje natural siempre que tengan una respuesta precisa.

Así se perfila la nueva era de Internet, la Web 3.0, un futuro prodigioso y de fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario