viernes, 4 de junio de 2010

Supermercados sin filas

Se espera que en el futuro puedan llevarse los artículos directamente al carro, pasando por un escáner similar a los de seguridad de aeropuertos, que tenga reconocimiento de señales de radiofrecuencia y registre la compra. A esta tecnología se le conoce como identificación por radiofrecuencia ("RFID" por sus siglas en inglés) y ya se usa para proteger artículos en las tiendas de un potencial hurto o en dispositivos como el sistema de entrenamiento de deportes Nike + iPod.
Pero esto no es lo único vanguardista en esta cadena de supermercados. Allí usan otros conceptos innovadores atractivos para los clientes: puedes crear tu propio "six-pack" de cervezas mixtas, te ofrecen tarjetas de comprador frecuente para registrar el comportamiento de tus compras y enviarte anticipadamente cupones de descuento específicos de los artículos que usualmente adquieres, tienen una farmacia que puede cambiar el sabor de casi cualquier receta médica líquida a uno de 17 sabores como chocolate, fresa o vainilla, y mucho más.

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